PRECIO DEL INJERTO CAPILAR EN ARGENTINA

Muchos productos prometen aumentar el volumen, o ayudar a crecer más cabello. Pero la mayoría no son tan efectivos.
La mejor manera de añadir o aumentar el cabello en una zona puede ser con un injerto capilar.

Precio injerto capilar Argentina

Pero, ¿cuál es el precio del injerto capilar? No hay una respuesta clara y sencilla a esta pregunta. Tanto el tratamiento como la recuperación tienen un precio, y ambos tienen múltiples factores que afectarán el costo total del trasplante.

¿Cuál es el precio del injerto capilar?

El precio de un trasplante de cabello es muy variable y normalmente oscila entre $20.000 y $80.000 pesos argentinos. Estos costos a menudo se pagan de su bolsillo. La mayoría de las compañías de seguros consideran el injerto capilar como un procedimiento cosmético.

El costo de los trasplantes capilares depende de muchos factores diferentes. Entre ellos se incluyen:

El lugar donde vive: El costo relativo de la vida en la zona y la cantidad de cirujanos cercanos que ofrecen el procedimiento pueden afectar lo que cobra un cirujano.

El tipo de procedimiento que elija para tratar su alopecia: Existen dos tipos diferentes de trasplantes capilares: el trasplante de unidades foliculares (FUT) y la extracción de unidades foliculares (Método FUE). Cada uno tiene un costo diferente.

La habilidad de su cirujano: Esta es una correlación común: Si su cirujano es considerado uno de los mejores, puede cobrar más. Al mismo tiempo, tasas más altas no siempre significan una habilidad superior, así que investigue con cuidado.

Cuánto cabello quiere que le injerten: Querer que se añadan unos pocos parches costará mucho menos que querer aumentar el cabello en todo el cuero cabelludo.

Los costos de viaje: Esto no es algo que su médico le cobrará, pero aún así es un costo que debe considerar. A veces hay que viajar para encontrar los mejores especialistas, y debe tener en cuenta estos costos al decidir si puede costear el procedimiento.

Cuánto cuesta recuperarse de un trasplante capilar

Además de los costos de tratamiento, hay otros posibles costos de recuperación que debe tener en cuenta.

Estos incluyen:

  • Medicación para el dolor durante la recuperación inmediata.
  • Medicamentos antiinflamatorios para reducir la hinchazón en el lugar de la cirugía.
  • Antibióticos para reducir el riesgo de infección.
  • Si experimenta alguna complicación, la más común de las cuales es una infección, tendrá que tratarla. Esto puede ser una fuente de gastos adicionales, incluyendo los costos de los medicamentos y las visitas al médico.

Alternativas a los trasplantes de cabello
Si está esperando el trasplante de pelo o no puede permitírselo, hay varias alternativas no quirúrgicas que puede utilizar mientras tanto. Estos remedios no son tan efectivos, pero pueden ayudar.

Las alternativas a los injertos capilares incluyen:

Minoxidil (Rogaine), que se puede comprar sin receta. Se puede usar tanto en hombres como en mujeres.
Pastillas de finasteride (Propecia), que pueden dar resultados en el tratamiento de la calvicie de patrón masculino y femenino entre tres y seis meses de uso continuo.
Terapia de láser de bajo nivel, que puede tratar la pérdida de cabello en ambos sexos estimulando la actividad celular. Promueve la retención del cabello y puede fortalecer el cabello débil.

El resultado final

No hay ninguna duda: Los transplantes de cabello no tienen un costo pequeño, especialmente considerando que pueden no funcionar tan bien como te gustaría.

Si tienes los fondos y decides que quieres invertir en un trasplante de pelo, tómate un tiempo para investigar.

Puedes hacer varias consultas para hacerte una idea del costo y encontrar el cirujano adecuado para ti. Sólo recuerde que cuando se trata de costos que son afectados por la habilidad del cirujano, no escatime. Contratar al cirujano adecuado, aunque sea más caro, puede ayudarle a obtener los mejores resultados posibles.

También ten en cuenta que cuando se trata de los costos iniciales del tratamiento, muchas clínicas pueden ofrecer planes de pago o de financiación para ayudar a que el tratamiento sea accesible a más personas.