METODO FUE

Con la Extracción de Unidades Foliculares (comúnmente conocida como metodo FUE), los folículos capilares se extraen uno por uno del donante y se colocan en el área receptora (parte superior del cuero cabelludo, línea del cabello, corona).

Los folículos extraídos del área donante (parte posterior del cuero cabelludo) son genéticamente inmunes a los efectos de la DHT (dihidrotestosterona, la hormona vinculada a la alopecia) y conservan este atributo genético incluso después de ser trasplantados a las áreas receptoras.

Metodo FUE

Cosecha metodo FUE

Cuando se extraen los folículos del donante, se suelen extirpar con un punzón de 1 mm. Es un punzón muy pequeño, que se ajusta con precisión sobre el injerto que contiene el folículo. Debido a que los «agujeros» creados son tan pequeños y el cuero cabelludo es vascular y se cura rápidamente, no hay prácticamente ningún signo de que se haya realizado un procedimiento incluso 7-10 días después del procedimiento. La zona donante del cuero cabelludo tiene una densidad muy alta, por lo tanto, es posible que tomemos injertos individuales cada dos milímetros sin que se note.

Colocación metodo FUE

Los injertos se procesan y se cuentan individualmente. Un médico trabajará con usted para discutir su línea de cabello, densidad y objetivos deseados. Luego el médico hará sitios muy pequeños en el área receptora y creará el patrón deseado como se discutió. Una vez que esto se haya completado, los injertos se colocan manualmente en los sitios receptores usando pinzas finas y precisas.

No hay bisturí, suturas o grapas con la tecnología FUE. Este nuevo método permite una experiencia prácticamente sin dolor y un trasplante de cabello permanente sin una cicatriz permanente.

Como con cualquier trasplante de cabello, los resultados de un procedimiento FUE son permanentes. En comparación con un injerto capilar tradicional FUT (Strip), el enfoque FUE se considera más seguro, menos invasivo, y tiene un proceso de curación más rápido y fácil. La mayoría de los pacientes experimentan muy pocas molestias durante el procedimiento, ya que se realiza bajo anestesia local y el paciente puede permanecer despierto o dormido durante todo el procedimiento.

Algunas instituciones utilizan la herramienta de colocación a presión cuando colocan los injertos en la zona receptora. Consideramos que es una estrategia muy arriesgada ya que hay poco control sobre los injertos, por lo que en su lugar colocamos manualmente los injertos de nuevo, al igual que en los trasplantes de cabello tradicionales.

Beneficios del método FUE

  • No hay cicatriz lineal, ni bisturí, ni puntos de sutura.
  • La mejor opción cuando se desea un estilo de pelo corto.
  • Tiempo de recuperación más rápido en comparación con otros métodos.
  • El procedimiento menos doloroso.
  • Menos complicaciones que el método «Strip».
  • El tiempo de recuperación y de curación postoperatoria más corto.
  • No se puede extraer quirúrgicamente una tira de cuero cabelludo.
  • Puede producir un alto número de injertos, incluso en cueros cabelludos apretados.
  • Riesgo mínimo de daño a los vasos, sangrado y dolor por nervios dañados.
  • Puede realizar grandes procedimientos en una sesión.

No afeitado FUE

El procedimiento FUE sin afeitar es una extensión de nuestra técnica FUE avanzada. En un procedimiento FUE típico es necesario zumbar o afeitar una porción del área donante (parte posterior de la cabeza) de donde se cosecharán los injertos. El pelo vuelve a crecer en las semanas siguientes como en un corte de pelo típico. Sin embargo, para algunas personas esto podría suponer un inconveniente o revelar que se han sometido a un trasplante de pelo. Mediante el proceso FUE sin afeitar, es posible cosechar cabello del área donante sin tener que afeitar o cortar el cabello existente. Los pacientes pueden abandonar el procedimiento con una mayor confidencialidad y reanudar sus actividades normales aún más rápido. No dude en preguntar a nuestros consultores si esta opción es buena para usted.